domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Emos cristianos?

Tomado del Foro Visión Joven
El tema es interesante. Por un lado el cristianismo es una relación con Dios, es un estilo de vida, una cultura espiritual. EL emo ( o punk o heavy, pop, prep, o lo que sea), es una sub-cultura juvenil..


Por supuesto que entiendo lo que dices en tu foro, yo se que no te refieres al Emo como cultura para adoptar, sino a ciertas partes que te resultan atractivas como colores, zapatillas (Converse), estilo de ropa, música y accesorios que usan.
Lo mismo va para los heavys, rockeros, prep, etc. Todos ellos pueden adoptar, por un gusto personal, parte de esa sub-cultura, como cortes de cabello, ropa de cuero, colores específicos, estilo musical, etc.
Pero si uno se define cómo cristiano (que sigue a Cristo), está claro que rechaza el estilo de vida de estas subculturas, lo que se conoce comunmente como "sexo, drogas y rock&roll". supuesto que esto no es lo que se esta diciendo en el foro!

Libertad de elección sin perder la libertad
Pienso que Dios te da libertad de elegir partes de esa "sub-cultura" que no se opone a lo que Jesús enseña ni a nuestra relación con él. De la misma manera, Dios nos nos obliga a vestirnos como judíos (túnicas y panderos) por el hecho de que Jesús haya sido judío. a Dios por esto!
Cada joven de cada país es libre para vestirse y adorar a Dios según su cultura y sub-cultura adoptada, pero sin olvidar que "Hay un sólo Dios y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
Los emos en el mundo
Volviendo al tema de tu foro, los "Emos", vale aclarar que esta diferencia es muy marcada únicamente en escuelas de países como los Estados Unidos, Inglaterra, etc., pero la gran mayoría de los hispanos en latinoamérica no tienen el cuadro completo de lo que esto realmente es y significa. (aunque muchos se vean como emos).


Consejos para los "emos cristianos" (o emocris)
"Emo cristiano" es sólo una forma de llamarlos, pero realmente no hay tal cosa, en realidad son cristianos que tienen un gusto humano y personal por ciertos accesorios de esta sub-cultura (cómo dije antes en este artículo).
Algunos pueden pensar que cristianismo y emo son incompatibles, debido a los esteriotipos que se presentan en esta sub-cultura como el autoflagelo (hacerse cortes en los brazos) y la depresión intencional.

En estos 4 pasos vamos a ver cómo evitar estos esteriotipos mal intencionados, mantener un look "emo" y al mismo tiempo glorificar a Dios con tu vida.

Los 4 Pasos:
1) Sé un verdadero cristiano
2) Entiende la diferencia entre un "emo real" y un "estereotipo de emo". Emo viene de emoción, lo cual significa que un emo real tiende a ser muy emocional, extrovertido. Mantente en paz con Dios y piensa lo que vas a decir antes de decirlo. No te ocultes en las sombras de oscuridad cuando estás triste, en cambio, muestra el gozo de ser un cristiano que ama a Dios porque tu no eres como los demás, eres diferente. De todos modos, el gozo de Dios es una emoción verdadera y real, es cierto?
3) Escucha rock cristiano, especialmente artistas de la companía discográfica Tooth & Nail Records y Solid State Records, como Underoath, Norma Jean y Showbread. Otras bandas interesantes para empezar son Switchfoot, The Fray and Flyleaf.
4) Debes poner a Cristo en primer lugar, siempre. Jesús dijo claramente que no es bueno que estemos obsesionados por cómo nos vemos, vestimos o por cualquier otra cosa que te quite tener un tiempo de calidad con él. Ser emo no es uno de los mandamientos, pero amar a Dios por sobre todas las cosas, sí lo es (Mateo 22:36-38).

Advertencias:
â€â Evita cieirtos comportamientos "emo", como cortarte a tí mismo, usar pantalones de mujer y ser flaco(a) anorexico(a).
â€â A menudo los emos son rechazados, al igual que los cristianos, deben enfrentar persecusiones, pero trata de entender la diferencia entre ser perseguido por ser emo y ser perseguido por ser cristiano. No hagas del emo una bandera para tu lucha contra la sociedad. Cristo es nuestra bandera y nuestra lucha.
â€â Si sientes que Dios no quiere que tu te vistas o comportes como un emo, no lo hagas. tiene increíbles planes y recompensas para los fieles y obedientes!
Bienvenidos, Emos!

--------------------------------------

Personalmente, conosco mas de un joven Cristiano que se autodenomina emo, y uno podria pensar que son personas no comprometidas en el evangelio, pero realmente hablando con ellos me he encontrado muchas sorpresas, y un verdadero compromiso con Cristo Jesús.

¿Y tu qué piensas?
Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zkribymeh Un KomEnTariuP px