domingo, 23 de noviembre de 2008

Ubicacion

FIDELÍSIMA CIUDAD
SAN JUAN DE LA FRONTERA DE LOS CHACHAPOYAS

Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, es una de las ciudades más antiguas del Perú y una de las pocas que aún mantiene su aire señorial e influencia hispánica. Tierra de orquídeas, de caña de azúcar y café, de peleas de gallos y exquisitas comidas, es capaz de impresionar a todo aquel que la visite.
Localizada en el nor-oriente peruano a 2,335 m.s.n.m., Chachapoyas -cuyo nombre proviene del vocablo nativo "chachapoyacuno" que significa "bosque o monte de neblina"-, fue fundada el 5 de septiembre de 1538 por Alonso de Alvarado convirtiéndose, durante la época colonial, en la capital del oriente peruano, porque desde ahí partieron las expediciones que buscaban la conquista y colonización de la Amazonía.
Dentro del área urbana, Chachapoyas conserva sus amplias casonas con techos de tejas, grandes patios rodeados de huertos y jardines, y originales balcones, que revelan la presencia española.
En los alrededores de la ciudad y en las provincias cercanas, se encuentran monumentos arqueológicos de gran valía, que fueron construidos por los Sachapuyo (o Chachapoyas), un pueblo que edificó imponentes ciudadelas en las cumbres de las montañas, para aprovechar al máximo las tierras cultivables.
Chachapoyas es el punto de partida para llegar a la localidad del Tingo, en la provincia de Luya, lugar donde se encuentra Kuelap, construida en la cima de una montaña.
En Kuelap todavía hay mucho que descubrir e investigar; por ahora, la ciudadela, como casi todos los rincones de Chachapoyas, está cubierta por un halo enigmático y misterioso, que puede ser disipado por quienes la visiten.
La mejor temporada para visitar Chachapoyas y el departamento de Amazonas es entre mayo y octubre, que es la época seca. El resto del año impera la lluvia, que es bastante irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zkribymeh Un KomEnTariuP px